El presidente de México cuestionó que se haya dicho que buscan implantar el comunismo
Asegurando que su gobierno, gracias al humanismo que, dijo, se ha implementado, ha conseguido reducir la inflación, combatir la inseguridad y mejorar la economía de los mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a TV Azteca y se burló del programa Hechos, por los cuestionamientos a los libros de texto.
En su conferencia mañanera de este jueves, AMLO abrió la sesión en Palacio Nacional con un desplegado de lo que, consideró, son los buenos resultados de su gobierno en rubros como economía y seguridad.
Y tras este repaso, el presidente López Obrador afirmó que aun así hay quienes lo cuestionan, preguntando por la violencia o temas como los libros de texto, refiriendo a modo de burla que en noticieros como Hechos, de TV Azteca, se critica el contenido y se asegura que busca implantar el comunismo.
“Y bueno, nos van a decir: ¿y qué pasa con la violencia? ¿Y los libros? Esta noche, en Hechos, llegan los ovnis a Nueva York… y quieren volver comunistas a los mexicanos con los libros de texto. No se la pierda…”, se burló el presidente mexicano.
“Pueden decir, ¿y la violencia? Vamos a ver la violencia, así estamos en delitos del fuero federal, un 17.9 por ciento menos que cuando llegamos”, aseguró AMLO, respondiendo posteriormente a los periodistas que “no hay nada de que preocuparse” por los nuevos libros de texto y pidiendo reproducir incluso el tema de Los marcianos llegaron ya, en referencia a las notas informativas actuales.